¿Cuál fue la visión principal de MINIM al abordar el proyecto de interiorismo en esta vivienda de Casa Maury-Parés?
Para nosotros era muy importante entender bien este espacio histórico, captar la esencia del proyecto y realizar en él ambientes confortables, comprometidos con el diseño contemporáneo, potenciando además la luminosidad y la calidez.
Casa Maury-Parés se levanta en un punto estratégico de la ciudad. ¿Qué es lo que más disfrutas del Eixample barcelonés?
El Eixample invita al paseo, a disfrutar de su actividad cultural (galerías de arte, museos), de la gastronomía y también de las compras en sus pequeñas y grandes tiendas.
¿Cuál es tu secreto mejor guardado para disfrutar de Barcelona como local?
Creo que, para disfrutar de la ciudad al máximo, hay dos secretos. Uno es mirar hacia arriba, porque Barcelona es una ciudad que se construye en vertical; siempre resulta un placer apreciar sus balcones y fachadas, a veces sencillas y otras llenas de ornamentaciones. El segundo secreto, sin duda, es acercarse al mar y girarse para ver la ciudad, contemplar cómo Barcelona crece hacia sus pequeñas montañas como Montjuïc, El Tibidabo y Horta.
Si pudieras decorar la casa de un personaje de película famoso, ¿a quién elegirías y cómo sería?
¡Es una pregunta complicada! En las buenas películas los espacios están muy bien pensados y ambientados, al servicio de la historia que cuentan, así que difícil corregir algo. Quizás, por mencionar algún ejemplo, encendería la luz en la casa de El padrino, aunque sería menos inquietante… ¡y peor película sin duda (jajaja)!
¿Qué es lo primero que notas cuando entras a una casa por primera vez?
El olor y la luz son las primeras sensaciones en las que me fijo antes de pensar en los espacios. Luego se conecta la parte racional y escaneo la distribución.
Nos invitas a tu casa. ¿Cuál es la pieza que más valoras y por qué?
Me cuesta elegir una, pero quizás optaría por la lámpara Parentesi de Achille Castiglioni. Es simple, es móvil, permite iluminar con intensidad o de forma tenue, ofrece luz directa e indirecta… es un objeto perfecto. De hecho, creo que cualquiera podría vivir en un espacio vacío en el que esta lámpara fuera todo lo que se necesitara.
Una pieza que todos deberíamos de tener en casa.
Una buena lámpara lectora.
Un restaurante en Barcelona.
Hay tantos… A mí me encanta Dos Pebrots, por su increíble combinación de tradición y cocina contemporánea, y un restaurante de siempre que está en la Barceloneta, La Cova Fumada. Es sencillo, con su barca de pesca y las abuelas en los fogones.
Un libro que nos puedas recomendar.
El palazzo inacabado, de Judith Mackrell. Habla de tres historias sobre tres mujeres extraordinarias, Luisa Casati, Doris Castlerosse y Peggy Guggenheim, vinculadas a este palacio veneciano.
Una ciudad por descubrir.
Precisamente, esa Venecia oculta, nostálgica y decadente pero, al mismo tiempo, tan llena de vida.
Compartir