Impregnado de historia y encanto, el Barrio Gótico de Barcelona es una cautivadora mezcla de arquitectura medieval y vibrante vida urbana. Sus callejuelas laberínticas conducen a monumentos imponentes como la majestuosa Catedral y la animada Plaza Real, mientras que el emblemático Gran Teatre del Liceu aporta un toque de grandeza.
En la Plaza del Pi, los artistas locales exponen sus obras, y un mercado tradicional tienta a los visitantes con miel artesanal, quesos y buenos vinos. Cada patio escondido y cada fachada centenaria cuentan una historia, en la que pasado y presente se entrelazan a la perfección.
Una auténtica fiesta para los sentidos, el Barrio Gótico es también un paraíso gastronómico. Experimente la excelencia de una estrella Michelin en Caelis, famoso por sus creaciones contemporáneas de inspiración francesa, o en Koy Shunka, un paraíso de sofisticados platos japoneses.
Para saborear la tradición, Can Culleretes, el restaurante más antiguo de Cataluña según el Libro Guinness de los Récords, lleva sirviendo especialidades locales desde 1786. Por su parte, el Time Out Market reúne a los mejores chefs de la ciudad en un entorno dinámico y gourmet.
Más allá de la historia y la alta cocina en el Barrio Gótico también se encuentra un ocio del más alto nivel. El Palau Martorell es un elegante edificio histórico reconvertido en un espacio expositivo para el arte y la cultura. Del 14 de febrero hasta finales de junio, acoge la exposición “Fernando Botero. Un maestro universal”, con 110 obras del artista colombiano, algunas cedidas excepcionalmente para la muestra.
A pocos pasos de Casa Condeminas, el Soho House ofrece un refugio exclusivo con una piscina en la azotea y unas vistas impresionantes, mientras que el Hotel Wittmore ofrece una sofisticada escapada sólo para adultos. A pocos minutos de distancia, Marina Port Vell es un patio de recreo para yates, restaurantes frente al mar y paseos al atardecer. Ya sea tomando un cóctel en un elegante salón o navegando por la costa, el Barrio Gótico le invita a disfrutar del estilo de vida mediterráneo.
Casa Condeminas
Compartir